El Volkswagen Polo GTI es uno de los polivalentes más rápidos del mercado y se ha estado vendiendo hasta ahora exclusivamente en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. A partir de este mes de diciembre, también se ofertará con una transmisión manual con seis relaciones.
Anunciado durante la presentación hace ya un año, finalmente aterrizan en España las primeras unidades del Polo GTI con cambio manual. El motor no ha cambiado respecto al que conocíamos, incluyendo el interesante 2.0 TSI con 200 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm.
Según los datos oficiales, el Polo GTI es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos mientras que la velocidad máxima se ha fijado en los 240 km/h. En cuanto al consumo medio, se queda en los 6,3 L/100, con unas emisiones de 142 g/km de CO2. Para reducir el gasto en ciudad, incluyen el sistema Stop&Start de serie.
El equipamiento de serie en España es muy completo. En seguridad hay que destacar los múltiples airbags, ópticas y pilotos Full LED, control de crucero adaptativo con limitador, detector de fatiga, Front Assist, detector de peatones, sensor de lluvia, faros antiniebla con iluminación en curva y sistema XDS.
Otros elementos estándar son el climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, bluetooth, USB, control por voz, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, retrovisores abatibles, sensores de parking delanteros y traseros, tapizado exclusivo, cristales tintados, instrumentación digital, etc.
El precio recomendado para el Volkswagen Polo GTI 2.0 TSI 200 CV 6MT es de 25.310 €. Entre las opciones más interesantes hay que mencionar las llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizado en piel, techo solar panorámico deslizante, cámara posterior, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, cargador de móvil sin cables, detector de objetos en ángulo muerto, sistema de audio Beats, etc.