El Volkswagen Polo estrena nueva versión para España. Tras varios meses de retraso por fin la firma alemana ha comenzado la comercialización en nuestro del GTI, una interesante propuesta que destaca por su potente motor de gasolina y una puesta a punto más dinámica.
Bajo el capó el nuevo Volkswagen Polo GTI esconde un bloque 2.0 TSI con 207 CV de potencia en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones. Alcanza los 240 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y declara un gasto medio de 6,8 L/100, con unas emisiones de 154 g/km de CO2.
Todos los Volkswagen Polo GTI vendidos en España tienen un equipamiento muy completo. En seguridad destacan los faros Matrix iQ.Light LED, alerta y asistente de carril, control de crucero adaptativo con limitador, Smartbeam, XDS, detector de fatiga, lector de señales, sensor de lluvia e intermitentes dinámicos.
También de serie son el climatizador automático dual, instrumentación digital configurable, cuatro elevalunas eléctricos, volante multifunción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interior fotosensible, sistema multimedia integrado, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, etc.
Entre las opciones más interesantes están el detector de objetos en ángulo muerto, asistente al aparcamiento automático, techo solar deslizante, asientos delanteros térmicos, paquete del interior «velours», rueda de repuesto, sistema de sonido Beats, navegador integrado, etc.
El precio recomendado para el mercado español del nuevo Volkswagen Polo GTI 2.0 TSI 207 CV DSG se ha fijado en los 32.500 € sin incluir descuentos y promociones. Para conocer las ofertas puntuales que pueda tener esta nueva versión lo mejor es consultar en un concesionario.