Tras el feedback de muchos clientes, Volkswagen Motorsport ha optimizado el Polo GTI R5. El automóvil con tracción a las cuatro ruedas y 200 kW (272 CV) llega con piezas de suspensión modificadas y nuevos componentes que se han desarrollado y se van a seguir desarrollando durante todo el año.
Si bien los clientes ya están utilizando nuevos componentes del chasis, a lo largo del año se desarrollará un paquete de mejoras detalladas y se homologará para su uso en las competiciones que por cierto incluyen el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), el Campeonato Europeo de Rally FIA (ERC), y campeonatos nacionales.
Volkswagen también está intensificando la producción para satisfacer la enorme demanda: ahora se construirá en 2020 un 20 por ciento más de Polo GTI R5 de lo planeado inicialmente. La producción continuará más allá de 2020.
Para llegar a este punto, se han recopilado y analizado innumerables comentarios de los equipos y pilotos que actualmente compiten con el Polo GTI R5 desde el Círculo Polar Ártico hasta África y desde América del Norte y del Sur pasando por Europa.