El Volkswagen Polo GTS estrena en estos días la nueva gama 2024 que destaca por incluir los cambios estéticos ya vistos en el resto de la gama. Se trata de la opción más dinámica y deportiva que se produce en Brasil de este polivalente, y interesante por su equilibrio general.
Estéticamente tiene muchos detalles que lo asemejan a nuestro «GTI» aunque con la suspensión adaptada a las carreteras de la región y una puesta a punto algo menos dinámica. Añade los faros con tecnología LED que incluyen la firma lumínica específica, y un paragolpes posterior más envolvente que acoge la doble salida de escape.
En el interior la calidad de los plásticos ha mejorado y además se añaden una instrumentación digital configurable específica y un equipo multimedia con lo último en conectividad y pantalla de 9,2 pulgadas. El climatizador automático dual es de serie en este nivel de terminación.
Bajo el capó el nuevo modelo ha apostado por el equilibrado motor denominado «250 TSI» de 150 CV en gasolina. Se combina con el cambio con un cambio automático de seis velocidades y al ser el 1.4 TSI Flex, puede usar tanto gasolina sin plomo con alcohol sin ningún tipo de problema.
Para Brasil el nuevo Volkswagen Polo GTS cuenta con una dotación muy completa. A destacar los mencionados faros LED, el control de crucero, las llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos deportivos, cargador de móvil por inducción, detector de fatiga, Smartbeam, sensor de lluvia, sensores de parking, cámara posterior, acceso sin llave, etc.