Como viene siendo habitual a principios de año, hoy Volkswagen nos ha demostrado que el Polo está en plena forma tanto técnica como estéticamente, y es que ha presentado la tercera generación del Polo R WRC de 318 caballos en Autostadt, Wolfsburg.
El equipo oficial de Wolfsburg tiene por objetivo defender con éxito sus títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con un coche que, a pesar de no ser completamente nuevo, incorpora diversos detalles que mejoran su aerodinámica y su estética. Como ya sabréis, la marca alemana se hizo con todos los títulos mundiales cuando el Polo R WRC debutó en 2013, antes de repetir esta hazaña impresionante la temporada pasada.
La marca ha subrayado que el modelo es más dinámico, seguro y deportivo que antes. Para ello, sus ingenieros han estado trabajando meticulosamente en las innovaciones técnicas bajo el capó, incorporando unos pistones mejorados que garantizan una mayor fiabilidad en la zona alta de revoluciones del bloque de cuatro cilindros.
Por otra parte, hay que destacar la mejora del chasis, en el cual se han reforzado tanto el subchasis frontal como los brazos transversales del eje trasero para mejorar la resistencia y el comportamiento del Polo R WRC sobre gravilla. La caja de cambios continúa siendo de accionamiento hidráulico y funciona a través de una leva de cambio en la columna de dirección.
Respecto a los cambios estéticos, estos son leves, centrándose en una parrilla delantera remozada con nuevas tomas de aire y ligeros cambios en la tonalidad del vinilado. Las rayas blancas y azul claro van desde la parte delantera de color azul oscuro brillante hasta fundirse con el blanco de la parte trasera, que cuenta con un gran alerón. También están integrados en el nuevo diseño los socios de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes: Red Bull, Castrol, Volkswagen Financial Services, el suministrador de neumáticos Michelin, el especialista en chasis y embragues ZF Sachs, y el proveedor OMP.
Como novedad en la temporada 2016 del WRC nos encontramos con la adición de una nueva carrera en China. El calendario constará de un total de 14 eventos y dará comienzo con el Rally de Montecarlo entre los días 21 y 24 de enero.
Solo arrasar? Eso es quedarse corto cortos
Salvador Cantos
Q dice el i20 Fernando Alesanco ante esto
Jaja ahí ahí
Es una fiera
Pues ojala se equivoque la noticia y asi se pueda tener un wrc disputado entre varias marcas
A ver si se estiran ya con el polo y hacen uno polo WRC de calle!!! Lo venderían como churros!! Y no el caca R q casi da pena comparado con estos!!!