El Volkswagen Polo Sedán por fin estrena nueva generación. Si bien en algunos mercados este modelo es conocido como Virtus, la variante «Polo Sedán» conocida hasta la fecha no había sido comercializada en ningún lugar hasta ahora, momento en el que inicia su andadura comercial sudafricana.
Este modelo será especialmente importante para Volkswagen Sudáfrica al ser uno de los coches preferidos de los usuarios por su relación valor-precio aunque respecto a la anterior generación es más caro, grande y tiene una presencia muy superior, algo que probablemente le permita robar ventas incluso a modelos de mayor tamaño.
La nueva entrega del Polo Sedán se produce en la India para Sudáfrica y Namibia, y comparte casi todos los elementos con el Virtus que se puede adquirir en México, Sri Lanka o la propia India. Es por tanto un coche ya muy conocido aunque adaptado a las necesidades algo más exigentes del público sudafricano.
Por el momento todos los VW Polo Sedán están equipados con un motor 1.6 MPI de 110 CV en combinación con una caja de cambios manual o una automática Tiptronic. Es un motor veterano pero muy fiable y esto es precisamente algo que valoran mucho en Sudáfrica. Más adelante llegará un 1.5 TSI con 150 CV y caja DSG.
Según versiones pueden incluir un interior claro muy vistoso, climatizador automático, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital, pantalla táctil, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, cargador de móvil por inducción, sensores de parking, etc