El Volkswagen Polo Track ya es una realidad. Tras varios meses esperando su presentación finalmente la división brasilera ha mostrado el aspecto definitivo del que será el sucesor natural del Volkswagen Gol, todo un ícono que dice adiós en estos complicados tiempos.
El nuevo Polo Track será el coche más barato de Volkswagen en Brasil. Solo se comercializará con el motor 1.0 MPI de 84 CV de potencia capaz de usar tanto gasolina sin plomo como alcohol. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y puede ser una alternativa suficiente para los que tienen un presupuesto ajustado.
La estética del nuevo Polo Track aprovecha el último lavado de cara del polivalente pero siempre maximizando el ahorro de costes. Lo bueno es que mantienen algunos detalles que consiguen mejorar la imagen, como los paragolpes y retrovisores en color carrocería.
El interior es sencillo pero correcto. Cuenta de serie con aire acondicionado, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, asiento posterior abatible, cuatro airbags, ABS, ESP, etc. En opción quedan el sistema de sonido con bluetooth, USB y volante multifunción.
El lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo Track comienza en estos días en Brasil con precios que parten de los 79.990 reales (14.528 €) aunque muy pronto también se podrán adquirir en otros países de la región en los que el Volkswagen Gol tenía una demanda muy alta, como Uruguay, Argentina o Chile.
Con la llegada del Volkswagen Polo Track el Gol se despide. Para ello se ha lanzado una edición especial limitada a 1.000 unidades que destacan por su decoración específica, el tapizado mixto con inserciones en piel y una dotación completa que incluye el aire acondicionado o el sistema de audio con Apple CarPlay.