Algunos modelos como el Caravelle, el Multivan y el California podrán disfrutar de más equipamiento gracias a la nueva gama T5 Edition.
Esta gama incluye además de un gran equipamiento de serie, un nuevo motor gasolina 2.0 TSI con cambio manual de 6 velocidades (también disponible con cambio automático DSG) y con o sin tracción a las 4 ruedas. La nueva motorización goza de 204 CV de potencia y consigue un par máximo de 350 Nm. El Multivan, por ejemplo, alcanza los 100 km/h en 9,5 segundos y logra una velocidad máxima de 200 km.
La línea T5 incorpora amplios paquetes que hasta hace poco eran totalmente opcionales. Sería lógico pensar que a más elementos en el vehículo, más caro sería su precio, pero nos sorprende gratamente que no repercute en este aspecto.
Dos de los modelos, el Caravelle y el Multivan Startline disponen de un volante y pantalla multifunción, Radio CD con MP3, 8 altavoces y faros antinieblas.
El nuevo Multivan Edition también incorpora novedades en todos los acabados: volante multifunción con Bluetooth, faros antiniebla, sensor de luz y lluvia, los cristales tintados, los retrovisores de accionamiento eléctrico, los sensores de estacionamiento y cambio de carril, las llantas de aleación modelo Neva de 17 pulgadas, y el asistente de ayuda para el cierre de la puerta deslizante y el portón trasero. El Highline y el Panamericana suman a los elementos anteriormente citados el navegador y los faros Bi-xenon.
El modelo California Edition en su versión Beach cuenta con calefacción estacionaria, volante y pantalla multifunción, faros antiniebla y Radio CD con lector MP3 y 8 altavoces. El California Comfortline a todo esto suma toldo lateral, volante multifunción con Bluetooth, sensor de luz y lluvia, control de velocidad Tempomat, espejos plegables, sensor de estacionamiento delantero y trasero.
Las versiones más altas del Multivan y del California, incluyen también la pintura metalizada de serie.
Todas estas novedades repercuten en el precio final de forma casi simbólica, tan sólo en un 0,2 % frente al 2,9 % del coste que supondría añadir todos estos elementos como equipamiento opcional. La gama Edition está ya disponible, y seguirá estándolo hasta finales de 2012.