Hace tan sólo una semana Volkswagen comentaba a algunos medios de la prensa especializada que el proyecto Taigun no vería la luz al ser demasiado pequeño y no encajar demasiado bien dentro de su oferta. Suponemos que por precio estaría al nivel de los rivales más grandes sin presumir de un habitáculo igual de amplio.
Lo que no sabíamos es que la gestación de un modelo mayor estaría tan avanzada. De momento ya te podemos confirmar que el nuevo proyecto se presentará en formato concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra y ya el año que viene lo veremos en su configuración definitiva, debiendo llegar a los concesionarios durante los primeros meses del 2018.
Según la poca información que va viendo la luz, el nuevo B-SUV se desarrolla sobre una nueva variante de la plataforma MQB y por tanto estará preparada para poder incluir un buen número de elementos de equipamiento y una amplia variedad mecánica. Lo que no sabemos es si habrá versión 4×4, algo descartado para la familia Taigun pero que quizás en este modelo de mayor tamaño pueda tener sentido.