Volkswagen parece tener problemas de software y ahora los han reconocido. Como ya sabrás, antes del lanzamiento de su nueva gama ID y del lanzamiento de modelos como el nuevo Golf o sus derivados en otras marcas del grupo, ya os anunciamos que existían ciertos problema de software que estaban ralentizando el lanzamiento de diversos modelos al mercado.
Ahora parece que la marca reconoce que ciertos modelos tienen problemas. Sin ir más lejos, cuando probamos el nuevo Golf MK8 ya os comentamos que el sistema de información y entretenimiento era confuso, se bloqueaba, daba errores y se apaga y reinicia solo.
El nuevo CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, prometió solucionarlo rápidamente y tras unas declaraciones a Car Magazine, el director ejecutivo admitió que se habían cometido errores con el sistema de información y entretenimiento MIB3 que se puede encontrar en el Volkswagen Mk8 Golf, así como en la mayoría de modelos de su gama, incluidos modelos eléctricos e incluso modelos de SEAT, CUPRA o Skoda.
“Sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo Schäfer. “Recibimos comentarios de los clientes, tenemos comentarios hasta de los periodistas…»
Al parecer, el Grupo Volkswagen quiere empezar a solucionar estos problemas y lo quiere hacer tan pronto como sea posible, algo que incluye este invierno como fecha de entrega de una mejora o actualización.
El CEO dice que el «nuevo software 3.0» está de camino con mejoras como la incorporación de controles que antes no se iluminaban y ahora sí que lo harán, mejoras en la rapidez y se ofrezcan más funciones.
Al parecer, las mejoras no se limitarán al software. Schäfer dijo que el hardware, como los botones táctiles capacitivos en sus volantes, se mejorará o reemplazará por completo, algo que ya os comentamos hace unas semanas cuando os comentamos que los volantes de Volkswagen recuperarían los botones tradicionales.
Al parecer, las nuevas mejoras de hardware llegarán a los vehículos en 2024, aunque se introducirá un volante revisado en el Tiguan que se lanzará el próximo año.
En la entrevista, el nuevo CEO comentó que estos errores no se van a volver a producir y ha confirmado que desde ahora la junta se reúne mensualmente para verificar el progreso de las mejoras en el sistema de información y entretenimiento.
Probablemente a partir de ahora, Volkswagen se aplique lo que venimos recomendando desde hace años y que se resume en una sola frase, «si algo funciona, no lo cambies».
Fuente | Car Magazine