A Volkswagen le está saliendo muy caro el engaño con la homologación de sus vehículos diésel en Estados Unidos. Tras unas semanas haciéndose los locos, finalmente el presidente de la junta ejecutiva Martin Winterkorn ha tenido que pedir disculpas por haber manipulado algunos vehículos para superar las pruebas de emisiones.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente en Estados Unidos comunicó el viernes pasado la denuncia interpuesta a Volkswagen por manipular un programa informático que se instaló en medio millón de vehículos de VAG vendidos entre 2008 y 2015, siempre con motor diésel.
Según el informe los modelos afectados son los Beetle, Golf, Passat, Jetta en Volkswagen y el Audi A3. Todos ellos se ha demostrado que emiten hasta un 40% más de lo permitido, lo que consideran en ciertos organismos estadounidenses como una falta muy grave que además puede perjudicar la salud de los ciudadanos.
De todas formas no hay que llevarse las manos a la cabeza todavía. La Agencia de Protección del Medio Ambiente tiene una actitud conciliadora y espera que sea la propia marca la que haga las acciones oportunas para solventar el problema (reparando el sistema de escape por ejemplo en todos los vehículos).
Los usuarios estadounidenses están realmente cabreados con la marca, se sienten estafados y parece que tardarán un tiempo en creer de nuevo en la marca. Esto es un daño que Volkswagen estima será impredecible y afectará significativamente sus ventas en el país durante los próximos meses, y eso a pesar de que ahora están intentado poner remedio a la metedura de pata.
Con todo, parece que la aventura de Volkswagen con los diésel en Estados Unidos les está saliendo muy cara. No sólo no se venden en niveles importantes sino que con la multa y la mala imagen que tienen por culpa de todo este follón se han convertido un enorme freno para la evolución de la firma en el país.
Quizás los usuarios olviden pronto estos problemas como ya ha ocurrido con Toyota el famoso «pedalgate» pero por ahora, a Volkswagen le quedan unos meses muy duros por delante.
[Fuente: Autonews]
Querian meter sus TDI hasta en la sopa. Como sea
seguramente todas las marcas mientan sobre el consumo y la contaminacion, ademas no es lo mismo los datos que ellos consiguen sacar de la conduccion de un ordenador o de un profesional que se dedica a eso que los datos que sacaria un conductor normal en el dia a dia. Que paguen los millones que hagan falta.
Lo unico bueno seria para pasar la itv jajaj
A ver si les meten un buen paquete
todas mienten,menos bugatti y lamborghini,si no vean en youtube la comparativa se suv en el canal de coches.net, los consumos son muy dispares del homologado
Coche eléctrico YA.
Deja deja yo combustion, gasolina y atmosferico. Para todo lo demás tractores y lavadoras
Si hemos de «avanzar» hidrogeno
Yo quiero un coche q funcione con meao, lo pongo en la botellona local y lleno el tanque todos los viernes
Que porqueria de marca y de grupo.
Estoy de acuerdo contigo. 🙂
Y lo sabes Alejandro jeje. Cuidado con este concesionario: http://www.grupobrea.com
Si solo fuera en USA… Y si solo fuera VW, todos sabemos que los diesel son mucho mas contaminantes que un gasolina, nose pk esconderlo
Que les den a los yankis.
Se ruega a los TaliVAG acudan a defender esto… en Europa porque los veneran y tienen comprados a los gobiernos. … pero USA es otra cosa….
En USA un gasolina 4 cilindros es pequeño… y estos tios empeñados en vender TDI por aquellas tierras.
Roberto M Power
Los putos amos!!
Software made in puebla, en secreto nos la pelan los gringos y su epa jajajajajajaja
El q no aga los deberes. Q se le castige.