Estaba claro que el problemón de Volkswagen terminaría salpicando a todos los departamentos del grupo y especialmente el financiero para poder hacer frente a las muchas multas que le llegarán en cuestión de semanas, y a la actualización/revisión/cambio del software de todas las unidades afectadas.
Si hace unos días uno de nuestros ministros aseguraba que las inversiones previstas para España estaban garantizadas, hoy ya no lo tenemos tan claro. Según palabras del nuevo CEO de VAG, Matthias Muller, las inversiones previstas para los próximos años serán revisadas, cancelando o aplazando aquellas que no sean prioritarias.
Por el momento no han especificado qué inversiones serán canceladas o aplazadas y afirman que tratarán de conservar los 600.000 puestos de trabajo directos que da la empresa en todo el mundo aunque lógicamente nada está asegurado. Lo que sí es seguro es que los 6.500 millones de euros que habían provisto para cubrir el «dieselgate» no serán suficientes y tendrán que realizar recortes para poder afrontar todos los pagos que se les vienen encima.
Para España el Grupo Volkswagen tenía prevista una inversión de 4.200 millones de euros de aquí hasta 2019 para adaptar las plantas de Martorell y Landaben a la llegada de nuevos modelos. Por ahora no sabemos si esta inversión se verá afectada y si finalmente será SEAT la que termine pagando los platos rotos, con un recorte en las inversiones y la cancelación de nuevos modelos.
Lo que si tenemos muy claro es que se avecinan tiempos muy duros para el consorcio alemán y para todos los trabajadores que dependen de ella.
[Fuente: El País, El Mundo, Autobild.de]
Que se bajen los sueldazos de la dirección y ya verás como no hace falta tocar a los trabajadores
a pagar los platos rotos Seat seguro, no tiene berlina, le quitan el Altea…. en fin….. en lugar de pagarlo el puto Golf…
El altea ya iba a desaparecer antes de esto, de hecho creo q ya no se fabrica
SEAT seguramente salga mal parada en todo esto
Primero el Exeo… luego el Altea… ahora le quitaran el SUV que querían hacer…. y Skoda a lo suyo… a vender taxis
Adiós al SUV de Seat.
VW Ibizen und VW Leonen