El Volkswagen Saveiro es uno de los pocos pick ups pequeños que quedan a la venta en América Latina y es junto al Fiat Strada uno de los vehículos más vendidos de Brasil. Ahora el fabricante alemán ha decidido darle un impulso a las matriculaciones lanzando la versión Extreme.
Estéticamente la nueva versión del Volkswagen Saveiro se percibe más agresiva gracias al empleo de nuevos paragolpes de diseño más musculoso, una parrilla totalmente rediseñada y el uso de un logotipo más grande. También son nuevos los pilotos traseros y el diseño de las llantas de aleación o las molduras.
En el interior las modificaciones son pequeñas, integrando unos asientos más envolventes con tapizado específico, un volante multifunción forrado en piel y el sistema multimedia con pantalla táctil de serie. Este equipo cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. La instrumentación por su parte añade nuevos grafismos.
El Volkswagen Saveiro Extreme solo se comercializará con carrocería extendida que cuenta con dos puertas laterales convencionales únicamente pero mantiene unas plazas traseras muy utilizables que incluyen incluso ventanillas practicables, un elemento cada vez más en desuso.
De momento todos los Volkswagen Saveiro 2024, incluyendo el Extreme, cuentan con una motorización flexible de 1,6 litros y 16 válvulas que desarrolla 106 CV cuando usa gasolina y 116 CV cuando funciona con etanol. La caja de cambios es siempre de cinco velocidades y parece que no habrá por ahora una opción sin embrague.