Malas noticias para el Grupo Volkswagen y es que al parecer el grupo automovilístico alemán se enfrenta a un par de demandas millonarias que se basan en la afirmación de que la batería de un vehículo eléctrico de la marca Porsche que estaba siendo transportado en el Felicity Ace, desencadenó un incendio en 2022 que acabó con la destrucción y el hundimiento del buque y de su carga.
Una de las demandas fue presentada en un tribunal de Stuttgart, donde tiene su sede la Porsche. El caso fue presentado por media docena de demandantes, entre ellos Mitsui OSK Lines, el operador del barco, y Allianz, una de las aseguradoras.
El caso se presentó hace un año, pero fue suspendida debido a las mediaciones previstas y a una segunda demanda que se ha presentado en el tribunal de Bruswick.
El Felicity Ace, un buque RoRo con bandera de Panamá, se incendió cerca de las Azores hace dos años y quedó a la deriva después de que la tripulación fuera rescatada tras desatarse un voraz incendio en una de sus cubiertas de carga.
Un correo electrónico interno de Volkswagen reveló que había 3.965 vehículos de diversas marcas del Grupo alemán en el barco. La pérdida del carguero podría haberle costado al fabricante de automóviles al menos 155 millones de dólares.
Los demandantes afirman que el incendio se originó en la batería de iones de litio de un Porsche y alegan que el fabricante no les informó del peligro ni de las precauciones necesarias para transportar dichos vehículos.
Aunque el caso se presentó hace un año, los jueces aún no han examinado a fondo el caso debido a que actualmente las partes están discutiendo sobre la garantía que se debe depositar antes de que el proceso pueda continuar.
Fuente | AutoNewsEurope