Tal y como ya sabrás, y en cierto modo te hemos repetido hasta la saciedad, hace unos meses Volkswagen provocó el mayor escándalo de su historia con la admisión de un engaño generalizado de sus mecánicas TDI en las pruebas de emisiones. Por si no te has percatado, he querido subrayar que es el mayor de su historia pero el de la historia en general está siendo el de los airbags de Takata.
Poco después de este duro anuncio, el fabricante anunció que 11 millones de unidades con la mecánica EA 189 habían sido vendidas en todo el mundo y repartidas entre sus marcas VW, Audi, Skoda y SEAT.
Pues bien, tras poneros en antecedentes hoy os comento que hasta la fecha Volkswagen Group sólo ha “reparado” un reducido número de los 8,5 millones de coches afectados en Europa.
Al parecer, los servicios oficiales sólo han arreglado 50.000 vehículos diésel en toda la región desde el comienzo del año, tal y como ha comentado el jefe de ventas Fred Kappler durante una conferencia de resultados de la marca.
A pesar de esto hay que destacar que la gran mayoría de los 8,5 millones de unidades podría llegar a pasar por el servicio técnicos este mismo año siempre que no surjan problemas adicionales. Fred Kappler está a la espera de que el organismo regulador alemán (KBA) apruebe la solución propuesta por el fabricante para el Passat en la próximas semanas.
Tal y como han informado desde la marca, los técnicos de Volkswagen están en profundas discusiones con la KBA -en el apartado de las soluciones- debido a que la marca propone y la KBA corrige, algo que dicen, ralentiza el proceso.
Desde la marca son muy optimistas sobre las reparaciones y la aprobación de las mismas y estiman que a finales de 2016 la gran mayoría de las unidades afectadas podrían ser reparadas, quedando para 2017 un número marginal.
El fabricante de automóviles inició la llamada a revisión con el Amarok. Posteriormente, en febrero la marca anunció las actualizaciones de software en los motores de 1.2 litros, 1.6 litros y 2.0 litros vehículos, así como las correcciones de hardware.
La segunda oleada tras el Amarok se detuvo en Marzo cuando llegó el Passat ya que la KBA estaba preocupada debido a que la solución propuesta se traducía en un notable aumento del consumo de combustible en el Passat.
Hasta que la KBA no da el «OK», no se practica la reparación. El organismo alemán pide un descenso de las emisiones pero no un aumento del consumo…
En abril la marca comenzó con los 15.000 Golf TDI Blue Motion equipados con motores de 2.0 litros y esperamos que la solución para el grueso sea aprobada en las próximas semanas y la marca pueda dar por concluida su crisis de emisiones.
Calidad alemana, si señor
De verdad alguien piensa que van a pasar los más de 8 millones de coches por el taller?
Rio Paredes Jesus, Anton Dimitrov esperando todavía
Espera viendo salvame
Qué van a reparar, van a cambiar el diseño del motor?
A España le gustan los alemanes… Estafadores…
menuda basura de marca,por suerte hace unos años que no la sufro…
VAG lo mejor…, sí pero para gasear