No es la primera vez que vemos a un auténtico modelo clásico convertido en eléctrico. Hay muchos fans a los que esto no les hace ninguna gracia y otros que le ven todo el sentido debido al horizonte que vislumbran en el que no se podrán usar sus vehículos clásicos en sus ciudades.
Para demostrar las posibilidad del sistema de propulsión del e-Golf y para motivar a los propietarios de los modelos clásicos de VW, Volkswagen of America recientemente encargó al especialista en conversión de vehículos eléctricos de la costa oeste, EV West, la construcción de un Volkswagen Type 2 eléctrico.
El tren motriz empleado cuenta con una batería de 35.8 kWh del donante, un e-Golf de 2017 que además le otorga una autonomía de 201 km.
El tren motriz residirá en el compartimento trasero del e-Bus, que anteriormente estaba ocupado por el motor de cuatro cilindros y 60 CV refrigerado por aire. La suspensión trasera independiente es el lugar perfecto para la línea de transmisión transversal que está contenida en una sola unidad y que alberga el motor eléctrico de imán permanente síncrono de CA de 100 kW, transmisión de una velocidad y el sistema de carga.
La mayoría de las características exteriores e interiores del e-Bus son las originales. La batería está contenidas dentro de recintos diseñados a medida, reforzados e ignífugos ubicados debajo de los asientos delanteros y en la ubicación anterior del tanque de combustible. La palanca de cambios ahora activa los modos de estacionamiento, marcha atrás, neutral, drive y frenado regenerativo (PRNDB). Para mantener aún más su sensación auténtica, el e-Bus estará equipado con un medidor EV digital multifunción con un diseño que ha sido enfocado hacia los «clásico».
Pintada de Kansas Beige y Pastel White, el e-Bus será guardado por Volkswagen of America y mostrado en algunos eventos.