El mundo del tuning y las furgonetas está cada vez más unido, principalmente gracias a preparadores como BRABUS que en varias ocasiones se han atrevido a transformar la Clase V de Mercedes-Benz. Si estás buscando un vehículo con mucho espacio, cómodo para viajar y potente ahora tienes la solución, nada menos que una Volkswagen T5 Multivan con el motor de un Porsche 911 y 580 CV de potencia ¿No es salvaje?
Esta creación tan singular está a la venta en Alemania, y pese a contar con una estética más bien sutil esconde en el eje trasero una auténtica sorpresa. En la parte trasera podemos encontrar un motor bóxer 3.6 litros bóxer de un Porsche 911 Turbo, lo que significa que ahora es capaz de desarrollar una potencia de hasta 580 CV que llegan directamente a las ruedas traseras. Pero eso no es todo, sino que además equipa la misma gestión electrónica de un 911 GT2.
En el apartado estético no hay grandes cambios, tan solo gracias a un juego de llantas de color negro a juego con la pintura de su carrocería y una altura ligeramente rebajada. En el frontal se ha eliminado el logotipo de Volkswagen, como si de esa forma pudieran esconder los orígenes de esta T5. La suspensión se ha mejorado para aguantar tal suma de potencia, y junto con ella también se ha instalado la caja de cambios manual de seis velocidades del 997 Turbo.
Esta preparación se completa con un diferencial autoblocante trasero y unos frenos Brembo a la altura de su nuevo propulsor. El encargado de esta conversión ha sido el taller TH Automobile y lo ha bautizado como TH2.997. Además, en el interior cuenta con un volante y salpicadero de un 911 Turbo, mientras que el resto del habitáculo está revestido de un elegante cuero en color beige y marrón. Su precio tampoco es precisamente barato, hasta 139.800 euros tendremos que pagar por ella ¡Maldito dinero!