Han pasado nada menos que 65 primaveras desde que conocimos a aquella primera Volkswagen Transporter que cariñosamente todos recordamos como ‘Bulli’. Hoy, 15 de marzo de 2015, la marca alemana ha dado a conocer la sexta generación de este icono del mundo del automóvil que recupera parte de la esencia original de la hermana mayor del Beetle.
Aunque en su nueva generación el Volkswagen T6 conserva su aspecto anguloso y sigue utilizando la misma plataforma que su predecesor, los cambios estéticos y tecnológicos son notables desde el primer vistazo. Su aspecto es ahora más limpio, heredando el nuevo lenguaje de diseño de la casa en el frontal y los rasgos del concept Tristar de 2014 en la zaga. Además, el esfuerzo de las marca por asimilar su monovolumen de grandes dimensiones al resto de la gama es notable, incluyendo faros LED en opción y multitud de soluciones tecnológicas.
Dichas novedades tecnológicas se perciben esencialmente en el interior, donde la T6 permite equipar elementos propios de una berlina como el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 6,6 pulgadas integrada en la consola central, un nuevo parabrisas térmico, portón trasero de accionamiento eléctrico, sistema Front Assist, control de crucero adaptativo (ACC) e incluso el Control Dinámico de Crucero (DCC) que ofrece tres modos de conducción (confort, normal y sport).
Al igual que sus predecesores, el nuevo Volkswagen Transporter se ofrecerá en diferentes versiones, unas más enfocadas a la vida laboral y otras destinadas a cumplir con las necesidades familiares y de ocio. Junto a éstas y, para celebrar su lanzamiento, la firma germana ofrecerá una edición limitada denominada «Generación SEIS«, basada en el modelo de transporte de pasajeros Multivan Comfortline y equipado con luces LED, un paquete cromado, una selección de cuatro tonalidades bitono para la carrocería en combinación con el habitáculo, llantas de aleación de 18 pulgadas y diversos elementos de confort y seguridad de serie.
Y no menos importantes son las novedades bajo el capó, pues la T6 viene acompañada de una nueva generación de motores diésel TDI de 2.0 litros para cumplir con la normativa Euro6. Éstos estarán disponibles con potencias de 84 CV, 102 CV, 150 CV y204 CV, a los que se unirá un potente motor turbo de gasolina de 2.0 litros con dos opciones de potencia posibles: 150 CV y 204 CV.
De acuerdo con la información facilitada por la propia marca, el Transporter tendrá un precio «similar al del modelo anterior o ligeramente inferior» en función de las diversas carrocerías y acabados por los que optemos. Por ejemplo, la versión comercial partirá de los 23.035 euros más IVA en Alemania y el Multivan de los 29.952 euros.