La Volkswagen California es una de las furgonetas camperizadas que mejor preparadas salen de fábrica, pero hay numerosas empresas especializadas en caravaning que nos ofrecen propuestas tan completas y acogedoras como la del propio fabricante de automóviles. Es el caso de Bullifaktur, quien apuesta por una construcción modular con cierto toque rústico.
Sobre la base de la Volkswagen T6, el especialista utiliza cajas de muebles independientes para construir plataformas de campamento versátiles y totalmente personalizables. Cada uno de sus módulos individuales contiene algunas soluciones inteligentes y multifuncionales, que se unen como un rompecabezas para crear la furgoneta camper perfecta.
Los grandes protagonistas son los paneles de madera y los colores claros para los muebles, que dan lugar a cabañas sobre ruedas extremadamente acogedoras. Para aislar el habitáculo del exterior, se opta por el PVC para el piso de la furgoneta, madera con iluminación LED integrada para los paneles de techo y fibra blanca para las paredes, con aislamiento de espuma.
Para los muebles, el concepto de Bullifaktur es al más puro estilo IKEA, con módulos que se pueden comprar individualmente y unirse, o bien encargar que nos los monten en Hamburgo. El bloque más caro y grande de la compañía es el kit en forma de L que prácticamente convierte la VW Transporter en una autocaravana completa, con cocina, cama, comedor y sofá.
Lo curioso es que, en lugar de integrar los asientos delanteros haciéndolos giratorios, Bullifaktur divide el área habitable y el puesto de conducción con una cocina delantera que se extiende a lo ancho de la furgoneta. Esto crea un espacio más ordenado y definido, pero también menos práctico. La cocina, por su parte, incluye zona para cocinar y espacios de almacenamiento.
El fregadero de acero inoxidable está integrado en la encimera, mientras que los quemadores se esconden debajo de la encimera y se deslizan hacia afuera. Junto a ellos está el compacto refrigerador Dometic CF 26. El área de comedor cuenta con un sofá multifuncional que se extiende a lo largo de la pared del lado del conductor, convirtiéndose en una cama al abrirse.
Hay espacio para dos personas gracias a las generosas medidas de 200 x 128 cm. Además, el extremo del sofá también se puede deslizar hacia afuera de forma independiente, creando un diván integrado con reposapiés, perfecto para leer o disfrutar de las vistas a través del portón trasero cuando está abierto. Como podéis ver en las imágenes, hay múltiples configuraciones.
Los precios comienzan en 9.599 euros y las posibilidades de personalización son extremadamente amplias. Estructuralmente, los módulos de Bullifaktur combinan los paneles de madera contrachapada con marcos de aluminio, por lo que son sencillos y ligeros. Están diseñados para atornillarse en aproximadamente 15 minutos.
Como buen amante, cliente, propietario de vehículos VW me parece una preciosidad, sencillo, poco ostentoso, muy práctico, útil. Me ha dado muchas ideas para hacer algo de forma casera pero con ese aspecto y dejar mi T6 4 Motion espectacular!.
Muchas gracias por dar a conocer esta empresa y sus ideas.
Felices fiestas y feliz 2021