Durante la primera reunión del GTI de Wörthersee que se celebró hace 37 años, una camper de Volkswagen habría sido uno de los alojamientos móviles más envidiados.
Los Volkswagen T2 y T3 en ese momento eran demasiado prácticos para los fanáticos de los vehículos deportivos e individuales pero años más tarde, en 1983 la serie de televisión estadounidense «El Equipo A» pronto demostró lo genial que puede ser una minivan.
Aunque el papel principal de la serie lo protagonizaba una GMC Vandura por su estética mucho más radical y deportiva, hoy en día, una Volkswagen T6 podría perfectamente recoger el testigo.
El Youtuber y piloto de carreras Daniel Abt convirtieron una Volkswagen T6 en su nuevo autobús del Equipo A y lo dotaron de muchos extras entre los que nos encontramos un paquete aerodinámico completo compuesto por una rejilla frontal, tiras laterales, un conjunto de faldones, un difusor trasero, un alerón y una salida de escape trasera en negro cromado.
Las llantas de aleación de 20 pulgadas tipo ABT Sport GR están pintadas en un color rojo, consiguiendo un contraste muy interesante. El motor diesel de 2.0 litros que de serie cuenta con 204 CV (150 kW) recibió un empujoncito de ABT Sportsline y gracias a la unidad auxiliar de control de motor ABT, el T6 ahora ofrece 235 CV (173 kW) mientras que el par máximo aumentó de 450 a 490 Nm.
La deportiva furgoneta se expondrá en el stand de ABT en el GTI de Wörthersee 2019.