La fiebre de las camper no hace más que ir en aumento. Las cifras de ventas siguen creciendo y la ‘camperización’ de los monovolúmenes y los derivados de comerciales se está poniendo especialmente de moda, algo lógico teniendo en cuenta que ofrecen soluciones muy prácticas para los más aventureros sin necesidad de llevar a cabo un desembolso tan considerable como el que supone una autocaravana.
Además, recordemos que ahora los conductores de este tipo de vehículo se ahorrarán también sus limitaciones de circulación, ya que pueden circular a 120 km/h. Básicamente, son lo que conocemos como una furgoneta adaptada que conserva las dimensiones exteriores de las construidas en serie. A esta se le añade el aislamiento térmico, los muebles y todos los sistemas necesarios para la vida a bordo.
Pueden estar dotadas adicionalmente de techo realzado de serie o añadido con posterioridad. Las furgonetas ‘camper’ son vehículos clasificados por el Código de Circulación como un automóvil que incluye un mobiliario básico en su interior, a modo de casa u hogar, homologado para ser usado como vivienda durante los viajes. De esta forma, proporcionan los dos medios básicos para viajar: transporte y alojamiento.
Ya sabéis que cada vez son más los modelos que salen de fábrica con estas características, sin necesidad de acudir posteriormente a preparadores, pero muchas veces estos especialistas nos ofrecen ciertas características que no es posible encontrar en los vehículos de producción convencionales, como es el caso de la Klubber 4×4 T6 Red Edition que os traigo hoy.
El modelo luce una estética más agresiva gracias a los nuevos paragolpes, la toma de aire de tipo snorkel y las protecciones del chasis, al tiempo que incrementa sus cualidades off road gracias al bloqueo del diferencial, los neumáticos todoterreno y la tracción total 4Motion, entre otras opciones. A nivel mecánico, se ofrece con los bloques de 150 y 204 CV, así como con transmisión manual o automática DSG.
En el interior, recibe un banco deslizable que puede convertirse en una cama doble o en plazas para hasta seis pasajeros con apenas tirar de una palanca, lo que se traduce en una gran modularidad. Gracias a los asientos giratorios y a una mesa extraíble podremos disponer de un comedor, así como de un pequeño área de cocina para sacarnos de más de un apuro campo a través.