El Volkswagen T7 California Concept se ha presentado oficialmente en el Salón de la Caravana de Düsseldorf y adelante todas las mejoras que serán introducidas en la nueva generación del modelo que debería llegar al mercado en algún momento del año que viene.
El camper más vendido en Europa tendrá como gran novedad en la gama la posibilidad de incorporar el motoro eHybrid de 218 CV de potencia, una variante que podrá recorrer unos 30-40 km en modo eléctrico gracias a la batería que suponemos tendrá 13 kWh como ocurre en la varirante monovolumen. También podrán pedirse con motorizaciones diésel.
Lo mejor del California Concept está en el interior. A destacar la doble puerta lateral deslizante que es novedad en esta séptima entrega del modelo y que no sabemos si terminará llegando al mercado en las unidades de producción. Es un elemento que mejora el acceso pero perjudica la distribución del interior.
Otra cosa que se puede poner en duda es el uso de asientos independientes en la fila posterior con tanto apoyo lateral, siendo cómodos para viajar pero complican el descanso en modo cama incluso añadiendo un colchón adicional como aparece en las imágenes.
La distribución del interior queda marcada por el nuevo mueble que incluye una cocina eléctrica en lugar de gas, una pila de mayor tamaño que en la gama T6, y una nevera de apertura tipo «cajón» de capacidad por confirmar pero que parece algo más grande que la usada en la actualidad.
Como buen camper tampoco falta el armario posterior, la mesa plegable con sillas, asientos delanteros giratorio, techo retrácil eléctrico (suponemos que habrá alternativas con accionamiento manual para abaratar los precios), ventanillas practicables, ducha exterior, etc. Pronto deberíamos conocer los detalles de la gama Volkswagen T7 California de producción.