Aunque ya os habíamos hablado del nuevo Volkswagen Taigo y de algunos de los detalles de la versión que se fabricará en España y se comercializará en Europa, no ha sido hasta hoy cuando el fabricante nos ha contado algunos detalles adicionales.
Con el nuevo crossover compacto Taigo, Volkswagen lanza un SUV coupé por primera vez en el mercado europeo.
El Taigo de tracción delantera cuenta con unas posiciones de asiento elevadas, conectividad y los últimos asistentes a la conducción. La parte trasera del coche de cinco plazas se inclina hacia atrás como un coupé, sin restringir espacio para las cabezas de la segunda fila de asientos.
Este nuevo modelo permite a Volkswagen expandir la cartera de modelos compactos que hasta la fecha solo estaba compuesta por el Polo (hatchback) y T-Cross (SUV) construidos sobre la plataforma MQB.
Numerosos sistemas de asistencia de última generación garantizarán una comodidad y un alto nivel de seguridad para todos los pasajeros.
El modelo contará con faros Full LED, un habitáculo totalmente digital y la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) de serie.
Con 4,26 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,49 mm de alto, es un poco más largo, más estrecho y más bajo que el T-Roc y es más largo que el T-Cross. Su distancia entre ejes mide 2.566 mm, lo que la hace un poco más larga que la del T-Cross normal y casi idéntico a la versión latina que se llama Volkswagen Nivus.
Vendido exclusivamente con tracción delantera, el Taigo contará solo con motores de gasolina, ya que la marca se está alejando gradualmente de sus motores TDI. Los clientes podrán elegir entre una unidad de tres cilindros y 1.0 litros y una unidad de cuatro cilindros y 1.5 litros.
Según el mercado al que se destine, el modelo contará con 95 CV (70 kW) y 110 CV (81 kW) y 150 CV (110 kW). Dependiendo de la elección del motor, el Taigo puede ir asociado a una transmisión manual de cinco o seis velocidades o a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
A pesar de la línea del techo descendente, el área de carga ofrece 438 litros de capacidad, lo que es comparable T-Cross.
La marca tiene planes de vender el Taigo en 28 países de la Unión Europea, además de Turquía y África.
Fuente | Volkswagen