Arranca la comercialización del Volkswagen Taigo en los principales mercados europeos y con motivo de las primeras entregas la firma ha aumentado la cantidad de material fotográfico. La prensa y medios especializados del motor muy pronto podrán probarlos aunque es cierto que hasta el año que viene no se estabilizarán las entregas.
El nuevo Volkswagen Taigo llega a un segmento muy importante por volumen en Europa. Gusta mucho a los jóvenes y resultan prácticos respecto a los polivalentes más clásicos aunque también es justo decir que por lo que cuestan en muchos casos te puedes llevar un compacto más amplio.
El Taigo llega en una primera etapa comercial con los motores de gasolina con potencias de 95, 110 y 150 CV de potencia. Más adelante podrían llegar nuevas variantes pero siempre con tracción sencilla al eje delantero. La caja de cambios es manual de cinco/seis velocidades o bien la conocida DSG de doble embrague.
La planta de Navarra ya produce desde hace unas semanas el Volkswagen Taigo para toda Europa y lo hace junto a los Polo y T-Cross. Estas tres gamas son muy importantes para el fabricante alemán y convierten a la factoría española en una de las de mayor volumen de la región.