Desde esta semana es posible adquirir oficialmente el nuevo Volkswagen Taigo, un interesante crossover de tamaño pequeño que se caracteriza por su diseño exterior más dinámica y en cierto modo diferenciado. Llega con una gama algo escueta pero que se adapta bien a las necesidades del público.
Lanzado con unas tarifas algo elevadas como suele ser habitual en la marca, el Volkswagen Taigo ya sabemos que tiene una promoción de lanzamiento que lo sitúa en una posición algo más competitiva para poder plantar a los rivales directos con mejores argumentos.
¿Cuánto cuesta? Con las ofertas parte de los 20.300 € y deberás financiar con la marca. Este precio es válido para la versión de entrada con el motor 1.0 TSI de 95 CV en combinación con la caja de cambios manual de cinco velocidades. Es un básico suficiente para moverse en ciudad pero que puede ser algo justo en viajes cargado con la familia.
¿Y la dotación? Está a buen nivel dado que arranca con el acabado Life. En seguridad cuentan con faros LED, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto y sensores de parking delanteros/traseros.
También de serie cuenta con el climatizador automático, instrumentación digital, sistema de navegación con pantalla de 8,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, detector de peatones, pack LED interior, faros antiniebla, maletero con doble fondo, etc. Está por tanto muy bien equipado pero con una mecánica algo justa.