El Volkswagen Taigun muy pronto estará a la venta en México. El primer barco con algo más de 1.200 unidades ha salido ya de la India con rumbo al país norteamericano para ocupar el lugar del actual Volkswagen T-Cross que se enviaba desde suelo brasileño.
La filial mexicana ha optado por sustituir el modelo brasileño y confiar en las versiones producidas en la India por su mayor calidad y por presumir de unos costes más favorables. Para México el modelo producido en la India también se denominará T-Cross.
Entre la versión india y la brasileña hay cambios relativamente importantes en el diseño frontal con paragolpes, ópticas y parrilla específicos, y en la zaga se integra un nuevo difusor inferior. En el habitáculo hay materiales más agradables y pequeñas mejoras en los ajustes.
De momento la marca no ha anunciado los precios ni la gama para México pero sí se sabe que desde la India también llegarán los nuevos Virtus, dejando de nuevo la producción brasileña para otros países de América Latina. Desde hace mucho tiempo las firmas de coches tratan de mejorar la calidad de los vehículos «made in Brasil» pero todavía hay mucho camino por recorrer.
El nuevo Volkswagen T-Cross debería introducir en todas las versiones el motor 1.0 TSI de 115 CV en combinación con una caja de cambios manual o de doble embrague. Cabe la posibilidad de que para las versiones de entrada puedan montarse los conocidos 1.6 MSi de 110 CV aunque habrá que esperar para salir de dudas.
ES UN FRAUDE. ADQUIRÍ UNA TAIGUN 2023Y A LAS DOS SEMANAS SE ROBARON EL RETROVISOR DEL LADO DEL CONDUCTOR PAGUÉ EL DEDUCIBLE Y ME DICEN QUE NO HAY NI TIENEN FECHA DE ENTREGA PUEDE SER MESES O AÑOS, NO EXISTEN PIEZAS EN TODO EL PAÍS NISIQUIERA DE FABRICANTES NO PIUEDE SER POSIBLE, TANTOS AÑOS MI FAMILIA COMPRANDO VW Y YO CONSIDERANDO QUE ERA LA MEJOR MARCA PERO ES UN FRAUDE. NO SE PUEDE CIRCULAR SIN EL RETROVISOR Y TAMPOCO HAY EL ESPEJO T-CROSS PROVISIONAL