Presentado hace algo más de un año en formato conceptual, el Volkswagen Taigun ahora luce la imagen definitiva con la que llegará a los concesionarios. Aunque al primer vistazo puede parecer un T-Cross, lo cierto es que el modelo ha recibido cambios importantes para adaptarse a los gustos locales.
El nuevo Taigun se ha desarrollado según las directrices que el equipo de la marca en la India ha indicado a los responsables en Alemania y no al revés como suele ser habitual. Con ello se garantiza un producto a la altura de lo que esperan los usuarios de este importante mercado en el que la marca no ha gozado de buenas ventas.
El Volkswagen Taigun es el primer modelo desarrollado pensado para la India que tendrá el 95% de las piezas de producción local. Con 4,2 metros de longitud deberá plantar cara tanto al nuevo Skoda Kushaq como al Hyundai Creta. La calidad percibida y la dotación serán la clave para lograr el éxito junto a un diseño atractivo.
La oferta de motores anunciada contará con el 1.0 TSI de 115 CV fabricado localmente que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una transmisión automática con convertidor de par con el mismo número de relaciones. Los que deseen mayores prestaciones podrán optar por el 1.5 TSI de 150 CV asociado a la caja DSG.
Todos los Taigun para la India contarán de serie con las luces diurnas por LEDs, control de estabilidad, cuatro o seis airbags, dirección asistida, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, sensor de presión de los neumáticos, cinturones de tres puntos en todas las plazas, apoyacabezas para todos los ocupantes, etc. Aunque puedan parecer cosas básicas, en la India no lo son.
Según versiones podrán incluir también el techo solar deslizante, tapizado en piel, acceso y arranque sin llave, aviso pre-colisión, faros LED, control de velocidad, instrumentación digital configurable, sistema multimedia con navegador y Apple CarPlay, cargador por inducción, climatizador automático, etc. La comercialización en serie comenzará el próximo mes de agosto aunque los pedidos arrancarán algo antes.