El joven prototipo del Volkswagen Taiguan está madurando su diseño poco a poco. Su última imagen se ha presentado en el Auto Expo 2014 de Nueva Delhi y ya podemos ver un modelo más próximo al que será producido.
Su primer diseño fue visto en Sao Paulo y ahora se distingue principalmente de aquel concepto por una trasera diferente en la que se integra una rueda de repuesto. El actual prototipo propone un portón de apertura lateral y una luneta trasera que se puede abrir hacia arriba de manera independiente.
Con el Volkswagen Taigun se mostrará una renovada gama de motorizaciones entre las que veremos motores de tres cilindros de inyección directa de gasolina y turbocompresor. Tendrán 1,0 litros de cilindrada y se obtendrá una potencia de 110 CV. Este vehículo será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h. Su consumo es muy destacable pues solo es de 4,7 litros/100km.
De su habitáculo pocos detalles se han dado de momento, pero sabemos que combinará el estilo y la funcionalidad con detalles como las pantallas en las salidas de aire del salpicadero o su práctico maletero de 280 litros (ampliable hasta los 996 litros si abatimos los asientos traseros).