Tal y como estaba programado, Volkswagen of América ha anunciado y mostrado el renovado Volkswagen Taos.
Se trata de un restyling o mejor dicho un renovado modelo que llega con una serie de actualizaciones que hacen que el Taos tenga un nuevo aspecto, mejore su dotación tecnológica y ofrezca más potencia y eficiencia a sus futuros compradores.
El diseño exterior ha sido revisado y se han mejorado algunos puntos de este. Ahora la marca ofrece una selección ampliada de opciones de pintura que se unen a nuevos diseños de llantas de aleación para brindar un atractivo aún mayor.
Volkswagen Taos, ¿Qué hay de nuevo?
Las actualizaciones del Volkswagen Taos comienzan con el exterior, que ahora luce una apariencia frontal más expresiva.
Los cambios incluyen un nuevo diseño de parachoques, una nueva parrilla con una barra de luces disponible y faros delanteros con proyectores LED de serie con tecnología AFS.
Las luces traseras se unen mediante una fina tira LED que nace en un logotipo de Volkswagen iluminado.
La marca ha anunciado tres nuevos colores exterior entre los que encontramos el Bright Moss Green, el Monterey Blue Pearl y el Monument Grey.
También nos han comentado que se mejora la ofertas llantas de aleación que parte de las 17 pulgadas y alcanzan las 19 pulgadas según el equipamiento elegido.
En cuanto al habitáculo, el Volkswagen Taos presenta un nuevo diseño de tablero, junto con nuevos materiales y colores. Una pantalla flotante de información y entretenimiento de 8 pulgadas ahora llega como parte del equipamiento de serie en todos los modelos, mientras que el control táctil para el sistema Climatronic está disponible ya en las versiones intermedias.
Los nuevos tratamientos de amortiguación acústica también ayudan a reducir el ruido interior. Se ha retocado la oferta de tapicerías que van desde un nuevo tejido a un acabado en cuero para el modelo tope de gama.
Bajo el capó el renovado Volkswagen Taos monta una versión actualizada del motor TSI de cuatro cilindros turboalimentado EA211 de 1.5 litros. La marca nos ha indicado ciertos cambios de hardware que incluyen anillos de pistón e inyectores revisados, una carcasa del turbo modificada, un intercooler más grande y un nuevo filtro de partículas de gasolina. Estos cambios aumentan la potencia del motor de los 158 CV y en según qué versiones pueden llegar a los 174 CV. Para mejorar aún más la capacidad de conducción, una transmisión automática de ocho velocidades reemplaza a la automática de doble embrague DSG de siete velocidades en los modelos 4Motion.
El Taos 2025 llegará a los concesionarios a finales de este año y ojo, porque sólo lo hará en Norteamérica.