Ya hemos comentado en alguna ocasión que la oferta de vehículos comerciales de Volkswagen seguirá aumentando con interesantes productos en los próximos años, siendo un nuevo pick up compacto el encargado de ganar nuevos clientes en un nicho en el que todavía no están presentes, pero promete dar muchas alegrías.
Situado en un escalón intermedio entre los actuales Saveiro y Amarok, el próximo pick up tendrá varias configuraciones de carrocería y hará uso de la plataforma MQB ya vista en los Tiguan, por citar un ejemplo. De momento, la versión quese ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de São Paulo es un prototipo al que se ha bautizado como Volkswagen Tarok Concept.
Sin embargo, este nuevo prototipo con tracción total no se alejará demasiado de la versión definitiva, al menos así lo afirma la marca. El Tarok es elegante, con abundante iluminación LED en la parte delantera y poderosas protecciones. Un acabado metálico para el pilar C agrega el toque de contraste hacia la parte trasera del pick up, mientras que las luces traseras se extienden por toda la zaga. No falta el techo solar.
Para el interior se ha apostado por la sencillez y la tecnología, con un panel de instrumentos digital y una gran pantalla de infoentretenimiento que, por ahora, no sabemos si llegarán a producción en este modelo. Lo más curioso es, sin duda alguna, la caja, conectada con el habitáculo como ya ocurría en el viejo Chevrolet Avalanche. Esta mide 1.206 mm de largo extensibles hasta los 1.861 mm, con una carga útil de una tonelada.
El concept equipa un motor TSI de cuatro cilindros turbo y 1.4 litros con 150 CV de potencia (110 kW) asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción total 4MOTION. Puede funcionar con etanol puro (E100) o con una mezcla de gasolina y etanol (E22), pero en su versión de lanzamiento sólo veremos un bloque turbodiésel de 2.0 litros y 150 CV de potencia, por ahora.
Volkswagen pretende poner a la venta este tercer pick up en los primeros meses del 2020 en suelo brasilero y algo más adelante podría ser comercializado en otros mercados de América Latina. Si bien no se especifican qué mercados podrán adquirirlo, la escueta nota de prensa dice que tendrá muchas posibilidades en otras regiones.