El Volkswagen Tavendor aterrizará muy pronto en los concesionarios de la firma en suelo chino. Es un nuevo todocamino con el que conquistar al público local que busca un producto a medio camino entre los turismos convencionales, los MPVs y los crossovers.
Con 4,93 metros de longitud no se puede decir que sea poco aparatoso y tiene unas proporciones parecidas a las del Teramont/Atlas pero en un formato un poco más compacto. Este nuevo modelo se ha desarrollado sobre la ya amortizada plataforma MQB.
Bajo el capó por ahora el fabricante alemán no corre riesgos apostando por el correcto bloque 2.0 TSI en configuración con 180 y 220 CV de potencia. Siempre está ligado al cambio de doble embrague DSG con siete velocidades y puede equipar tracción total si el cliente así lo desea.
El diseño exterior del Volkswagen Tavendor es atractivo. Se percibe moderno, elegante y proporcionado aunque no puede disimular sus dimensiones. El interior es muy Volkswagen, con materiales correctos y una disposición clásica de todos los mandos para conquistar al usuario tradicional.
Como suele ocurrir con la mayoría de vehículos ofertados por la marca en China no se podrá adquirir más allá de esas fronteras con excepción de algún país asiático. Es por tanto un todocamino que no veremos en Europa a pesar de presumir de un coste bastante razonable que se estima arranque en los 300.000 yuanes, unos 42.000 € al cambio.