Hace apenas dos semanas Volkswagen presentaba en China el nuevo Tayron, un interesante crossover compacto de carácter dinámico desarrollado en colaboración con FAW. Toma muchos elementos del Tiguan aunque ha sido diseñado para captar la atención de un publico más joven.
Con una longitud de 4,59 metros, el Taryon destaca por su diseño atractivo y agradable. Es una pena que no esté pensada su comercialización en otras regiones dado que por aspecto y terminación encajaría muy bien en la oferta general de Volkswagen como complemento a los T-Roc y Tiguan.
En el interior hay que señalar la correcta distribución de todos los elementos y las muchas posibilidades de equipamiento. Pueden tener climatizador dual, instrumentación digital configurable con pantalla de 10,25 pulgadas, banqueta posterior deslizante en 23 cm con respaldo reclinable, paquete iluminación interior LED, faros Full LED, techo panorámico y tapizado en piel.
También pueden tener asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, cámara 360º, portón automático, asistente en atascos, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, etc.
La oferta mecánica es bastante reducida, dejando a los usuarios solo el bloque 2.0 TSI en su versión con 190 CV de potencia. La caja de cambios elegida es la de doble embrague con siete velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero. A partir de diciembre también se podrán comprar con el 2.0 TSI de 220 CV y con tracción total.