Volkswagen nos ha presentado hace unos minutos el nuevo Volkswagen Tayron. Se trata del reemplazo de lo que antes conocíamos como Tiguan Allspace. Bajo el nuevo nombre de Tayron la marca ofrece un modelo que puede tener cinco plazas o siente de forma opcional.
Según la marca alemana el Volkswagen Tayron se sitúa entre el Tiguan y el Touareg. El nuevo modelo ofrece en su variante de cinco asientos hasta 885 litros de volumen de maletero.
Próximamente estarán disponibles un total de siete sistemas de propulsión. La gama incluye dos vehículos eléctricos híbridos enchufables de última generación (eHybrid). Pueden alcanzar autonomías eléctricas de más de 100 km y viajes largos de hasta 850 km. Además, con capacidad para remolcar hasta 2,5 toneladas.
¿Cómo es el nuevo Volkswagen Tayron?
El potente diseño exterior del Volkswagen Tayron combina a la perfección con un interior que la marca quiere catalogar como premium. Con una longitud aproximada de 4,8 m, el Tayron se caracteriza por un diseño SUV claro y llamativo.
En la parte delantera del Volkswagen Tayron, los faros LED y la insignia Volkswagen iluminada de serie crean una firma luminosa inconfundible. Lo mismo se aplica a la parte trasera, con su barra transversal LED de ancho completo y el logotipo de Volkswagen iluminado. Las líneas claramente dibujadas enfatizan la sensación premium del Tayron y su silueta alargada.
Este enfoque también se refleja en el interior donde predominan superficies agradables al tacto y, según el equipamiento, materiales como ArtVelours Eco (microfibra) y auténtica madera de poros abiertos, así como molduras decorativas iluminadas.
El equipamiento básico del SUV se conoce como Life, al que siguen dos acabados más llamados Elegance y R-Line.
La versión Life del Volkswagen Tayron ya ofrece un amplio equipamiento de serie. Esto incluye nueve airbags, un aire acondicionado automático de tres zonas, iluminación ambiental de 10 colores, perfiles de conducción -incluidos los perfiles de tracción total para los modelos 4MOTION, un sistema de infoentretenimiento (la pantalla mide 32 centímetros en diagonal) con una función de navegación activable y App-Connect Wireless (para Apple CarPlay y Android Auto), cuadro de instrumentos digital, faros LED con control automático de luces de carretera (Light Assist), anagrama Volkswagen iluminado delante y detrás, grupos ópticos traseros en 3D, cortinillas parasoles en las puertas traseras y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Los sistemas de asistencia de serie incluyen el control de crucero adaptativo (ACC), sistema de cambio de carril (Side Assist), sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), un sistema de frenado automático de emergencia que incluye monitorización de peatones y ciclistas (Front). Assist), Park Assist Plus, sistema de cámara de visión trasera, visualización dinámica de señales de tráfico y el nuevo sistema de advertencia de salida.
Entre los opcionales los clientes podrán elegir entre el control adaptativo del chasis DCC Pro, los faros matriciales IQ.LIGHT HD con funciones de iluminación interactivas y Travel Assist para guiado longitudinal y lateral asistido. También disponibles: el asistente de voz IDA con integración ChatGPT (en combinación con el paquete de información y entretenimiento Discover opcional), un techo corredizo panorámico inclinable y deslizante, un sistema de sonido Harman-Kardon, tapicería de cuero con asientos ajustables eléctricamente, asientos con función masaje y ventilación y mucho más.
Motorizaciones Volkswagen Tayron
Tras lanzar todas las versiones con propulsión híbrida suave (eTSI), Volkswagen también ofrecerá el Volkswagen Tayron con dos propulsores híbridos enchufables (eHybrid), dos motores de gasolina turboalimentados (TSI) y dos motores diésel turboalimentados (TDI). Todos los sistemas de propulsión están acoplados a una caja de cambios automática de doble embrague (DSG).
Las versiones PHEV ofrecen una potencia de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV). Gracias a la batería de 19,7 kWh (netos), ambos Tayron eHybrid pueden alcanzar una autonomía eléctrica de más de 100 km. Sus baterías se pueden cargar con hasta 11 kW de CA y con hasta 50 kW en estaciones de carga rápida de CC.
El TDI más grande con 142 kW (193 CV) está combinado de serie con la tracción total 4MOTION. Todos los modelos Tayron 4MOTION están diseñados para pesos máximos de remolque de hasta 2.500 kg (frenado, pendiente del 12%).
Por el momento habrá cuatro opciones de sistemas de propulsión disponibles cuando comiencen las preventas mañana. La versión básica es el eTSI de 110 kW en el paquete de especificación Life, que estará disponible en Alemania a partir de 45.475 euros. Además, también están disponibles bajo pedido las dos versiones eHybrid y el TDI más potente con 142 kW.