El Volkswagen Teramont es uno de esos crossovers de tamaño grande que no estaría mal que terminasen llegando a Europa. Por ahora desde que fuera lanzado solo se ha comercializado en mercados puntuales como Estados Unidos (bajo la denominación Atlas Cross Sport), Oritente Medio o China.
Ahora la firma ha presentado la versión 2022 del modelo que modifica su diseño exterior para conseguir una imagen mucho más agresiva que antes y lo cierto es que ahora llama la atención, luciendo unas ópticas LED más grandes y unos paragolpes de diseño más envolvente.
En la zaga se han modificado los grupos ópticos que han modificado la posición de las principales funciones y además es Full LED. Otro detalle novedoso es el nuevo paragolpes y la llegada del «Black Pack» que añade multitud de elementos pintados en negro brillo.
Bajo el capó también hay novedades con el nuevo bloque denominado 530 V6. Se trata de un motor de gasolina de 2,5 litros con seis cilindros y turbo que desarrolla 299 CV de potencia y se combina con la tracción total a las cuatro ruedas, y el cambio automático con convertidor de par.
Por supuesto este modelo puede incluir multitud de elementos de seguridad y confort como acostumbran todos los vehículos de Volkswagen. De momento no se han comunicado los precios pero en China suelen ser un poco más caros que los Volkswagen Tiguan.