En Volkswagen han cesado oficialmente la comercialización de sus vehículos en suelo ruso pero no pueden prohibir, al menos por ahora, que algunos concesionarios de este país importen vehículos desde otros países que no les aplican sanciones.
Sabiendo esto, varios concesionarios en Rusia han comenzado los trámites para importar los Volkswagen Bora y Teramont X. Ambos vehículos serán adquiridos en China y estarán ligeramente adaptados a las necesidades del público ruso incluyendo en la dotación baterías más potentes y asientos con calefacción de serie.
El Volkswagen Bora está fabricado por FAW-VW en China. Para Rusia llegará con el motor 1.5 TSI de 160 CV en combinación con la caja de doble embrague DSG con siete velocidades. Los que deseen una opción más sencilla podrán elegir un 1.5 MPI con 115 CV asociado a una caja automática Tiptronic con seis velocidades.
En cuanto al Volkswagen Teramont X, en principio es un automóvil diseñado en exclusiva para China pero debido a la situación actual también terminará rodando por Rusia. Debería estar listo en marzo o abril asociado al motor 2.0 TSI de 220 CV en combinación con la caja DSG y la tracción total a las cuatro ruedas.
Para los dos modelos los concesionarios situados en Rusia podrán ofertar una garantía de dos años ó 75.000 km, y se compromenten al abastecimiento de piezas durante los cinco años siguientes. Aunque en principio pueda parecer algo arriesgado, no hay que olvidar que muchos componentes son servidos oficialmente por Volkswagen por estar obligados a cumplir con la ley de garantías de los coches vendidos hasta hace poco.