La firma alemana seguirá expandiendo su gama de productos chinos a otros países para intentar captar la atención de los usuarios. Tanto Rusia como el resto de mercados del CIS tendrán dentro de poco una oferta de todocaminos muy amplia y variada.
Volkswagen ha comunicado que tienen intención de producir en Rusia el interesante Tharu para abastecer a los mercados de la región. Este modelo se situará entre los T-Roc y Tiguan por tamaño aunque por precio será el más barato al disponer de una configuración más sencilla.
Para el Tharu, Volkswagen utilizará el motor 1.4 TSI de 150 CV en combinación con la caja de cambios automática con ocho velocidades, y con tracción sencilla al eje delantero. Es la misma propuesta mecánica que ya poseen los Skoda Karoq producidos en Rusia.
Además del todocamino compacto, el Volkswagen Teramont/Atlas también saldrá de una de las plantas que Volkswagen posee en la región. Desde que fuera lanzado hace ya unos cuantos meses, el más grande los crossovers ha tenido un éxito razonable y la empresa prefiere producirlo en el país para reducir los costes y aumentar sus ventas.
De momento Volkswagen no tiene previsto introducir ninguno de estos modelos en Europa Occidental dado que con los T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg la firma dice tener una propuesta muy completa e interesante en el segmento SUV.