Volkswagen ha puesto en marcha un programa de selección para encontrar al conductor más ecológico, que representará a nuestro país en la final mundial. El reto ha comenzado hoy en el Circuito de Castellolí y concluirá el próximo 14 de diciembre en Monteblanco, Huelva, coincidiendo con la última cita del Volkswagen Race Tour 2011.
La Think Blue Challenge es una iniciativa joven que nace de la mano de Volkswagen apostando por los buenos hábitos al volante y por el principio básico de eficiencia en la conducción. Esta iniciativa pretende además dar a conocer la importancia y los métodos que de una conducción eficiente y económica, siguiendo la ruta establecida por la marca en materia movilidad sostenible.
El conductor que sea capaz de circular de la manera más eficiente y responsable con el medio ambiente será el representante español que participe en la fase final internacional, que se celebrará a finales de 2012. Volkswagen ha convocado a un total de 200 personas coincidiendo con las dos últimas pruebas del Volkswagen Race Tour (Circuitos de Castellolí y Monteblanco) para que demuestren sus habilidades más eficientes al volante.
Los participantes deberán superar con éxito un total de tres pruebas:
– La primera prueba consiste en obtener la mejor cifra de consumo en una ruta interurbana, en la que se deberá cubrir un tramo específico en un tiempo determinado y con el menor consumo de combustible posible.
– La segunda será de trayectoria y consumo en pista. Esta prueba consiste en completar un total de 3 vueltas al trazado del circuito recorriendo la menor distancia posible.
– En la tercera y última los participantes deberán superar una prueba de optimización del combustible. Para ello, deberán salir desde un punto marcado y tras acelerar en línea recta hasta alcanzar la velocidad estipulada, deberán detener el vehículo en un punto marcado sin tocar el freno. El que consiga quedarse más cerca de este punto ganará la prueba. El ganador será aquel que consiga la mejor puntuación entre todas ellas.
Los vehículos protagonistas de estos récords de consumo y eficiencia serán el Golf, el Tiguan y el Passat, los tres en sus variantes BlueMotion. Equipados con un motor 1.6 TDI de 105 CV, cambio manual de 6 velocidades y combinado con la tecnología más eficiente desarrollada por la marca, los nuevos Passat y Passat Variant BlueMotion son referentes en materia de ahorro y eficiencia en el segmento de las berlinas medias. Sus cifras hablan por sí solas: 4,1 litros a los 100 kilómetros y 109 gramos de emisiones de CO2 (4,3 l. y 113 g. en la versión Variant).
Con la Think Blue Challenge, la marca pone una vez más de manifiesto su motivación constante y su compromiso por conseguir reducir al máximo el nivel de emisiones contaminantes en sus vehículos.