La gama del Volkswagen Tiguan se completa en este mes de febrero con la incorporación de una nueva e interesante motorización que seguro conquistará a los usuarios que buscan buenas prestaciones, consumos contenidos y la mayor motricidad de la tracción 4Motion.
El nuevo motor que se estrena en estos días es el equilibrado 2.0 TDI de 193 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades. Es una propuesta que alcanza los 220 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.
La marca indica un consumo medio homologado de 6,4 L/100 así que la autonomía estimada se queda en los 859 km con un solo depósito. La tracción total a las cuatro ruedas es inteligente y reparte la fuerza a las ruedas en función de las necesidades del momento.
En España esta motorización solo se comercializa por ahora con el acabado R-Line. De serie cuenta con faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, lector de señales, sensores de parking delanteros y traseros, detector de objetos en ángulo muerto, aviso de tráfico trasero, control de descensos, etc.
También de serie incluyen la instrumentación digital configurable, sistema de navegacion, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, techo panorámico, llantas de aleación, pack deportivo exterior, portón automático, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, etc. El precio sin descuentos arranca en los 57.080 €.