Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado en el Reino Unido el nuevo Transporter T6.1 Sportline, un modelo cuyos pedidos podrán efectuarse desde finales de marzo y cuyas entregas presumiblemente empezarán a efectuarse a partir de Julio.
El modelo, que tal y como puedes ver tiene muy buena pinta, estará disponible en versiones de batalla corta o larga, y como Kombi o furgoneta. Esta versión cuenta con varios elementos de nuevo desarrollo que dotan al modelo de su estilo deportivo y actualizaciones tecnológicas, lo que garantiza la combinación perfecta de deportividad y comodidad.
El Transporter 6.1 Sportline viene con una serie de detalles exteriores e interiores entre los que nos encontramos lo siguiente: una banda de rejilla roja en contraste y un nuevo parachoques, un nuevo y llamativo spoiler, suspensión también rebajada en 30 mm y barras laterales iluminadas.
El diseño deportivo se extiende a la elección de las llantas que son de 18″ y están acabadas en negro brillante. La versión Sportline también presenta una gama de nuevos colores metalizados entre los que destacan el Indium Grey, Fortana Red, Ravenna Blue y Copper Bronze.
El interior del nuevo T6.1 Sportline combina con su exterior deportivo gracias a una nueva tapicería Nappa con pespuntes en rojo y el logotipo Sportline.
También estará disponible un Sportline Black Edition que ofrece un color de llanta de aleación exclusivo, barras laterales en negro mate, suspensión Eibach, decoraciones ‘Black Edition’, cristales tintados y una caja regalo Sportline.
La nueva gama Sportline se basa en el acabado Highline. Esto incluye asientos delanteros con calefacción y una cabina digital de vanguardia, radio DAB, aire acondicionado, parabrisas calefactado, sistema de navegación Discover Media – Discover Media Pro Navigation con una pantalla táctil a color de 9.2 ” para los modelos Black Edition-.
El modelo también equipa una una cámara de visión trasera, faros LED con asistencia de luces de carretera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia en ciudad y un sistema de alarma antirrobo con monitorización del habitáculo.
Para mover a este modelo la marca ha optado por un motor TDI de 2.0 litros que desarrolla 204 CV y está asociado a una caja de cambios DSG de 7 velocidades. El modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.
El precio del Sportline arranca en los 50.262 euros y puede llegar a pasar los 58.000 euros en el caso de la versión Kombi del acabado Black Edition.