A principios de año, en concreto en el mes de Febrero, Volkswagen vehículos comerciales dio a conocer lo que en su momento bautizó como Multivan 6.1. Ahora le ha llegado el turno a la versión panelada conocida como Transporter.
La versión trabajadora ahora cuenta con una serie de novedades exteriores e interiores que mejoran el aspecto del producto y la calidad interior. El modelo que debutará hoy en Bauma 2019, la feria de maquinaria de Munich se presentará al mundo con innovadoras soluciones de todo tipo.
Las primeras fotos publicadas por Volkswagen muestran que el Transporter 6.1 tiene las mismas actualizaciones de diseño que el Multivan 6.1.
No habrá versiones exteriores de dos tonos porque no hablamos de un icono de moda sino de una versión para el trabajo.
En el interior el modelo cuenta con la matriz de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB3). El dispositivo opcional ahora cuenta con nuevas funciones y servicios basados en la nube y en la web con la que se conecta a través de una SIM integrada (eSIM).
Además de esto el modelo cuenta con una toma de corriente eléctrica de 230 voltios junto al asiento del conductor y un compartimiento con cerradura debajo del asiento del pasajero.
Los modelos furgón y combi cuentan con un maparo y un sistema de bloqueo del espacio de carga que permite separar cómoda y seguramente el habitáculo de la zona de carga. Los artículos largos se pueden cargar empujándolos debajo del asiento doble del lado del pasajero.
Gracias al dispositivo de almacenamiento de mercancía de gran longitud, la longitud máxima del compartimiento de carga ahora es pasa de 2.450 mm a 2.800 mm para el modelo de batalla standard y de 2.900 mm a 3.300 mm para la versión con distancia entre ejes extendida.
Al igual que antes, el Volkswagen Transporter estará disponible en versión panelada, de pasajeros o chasis cabina.
A pesar de que hablamos de un facelift la marca afirma que el equipo de serie se ha mejorado significativamente. Entre la dotación de serie el modelo incluye elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores térmicos ajustables eléctricamente, nuevos faros H7, luces interiores LED y el sistema de audio con función manos libres Bluetooth.
El modelo cambia de una dirección hidráulica a una electro-mecánica, haciéndolo compatible con una serie de sistemas de ayuda a la conducción como la el asistente de carril así como otros entre los que se encuentran la asistencia de estacionamiento, el asistente de remolque, la alerta de tráfico cruzado y mucho más.
Entre la oferta mecánica el renovado Transporter se oferta con una mecánica turbodiésel de 2.0 litros con los siguientes grados de potencia: 90 CV, 110 CV, 150 CV y 199 CV. El modelo llegará al mercado en combinación con una caja de cambios manual de 6 velocidades aunque opcionalmente hay disponible una DSG así como la posibilidad de elegir un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION.
Además de los modelos diésel los clientes podrán optar por un Transporter completamente eléctrico ofrecido por ABT que ofrece 82 kW (112 CV) y está alimentado por paquetes de baterías con capacidades de hasta 77.6 kWh. Con la batería más grande, el e-Transporter ofrecerá más de 400 km de autonomía y una carga últil de 1.2 toneladas.