Volkswagen sigue dando pasos hacia su transformación eléctrica y lo último que nos ha contado al respecto es que se construirá una nueva planta de fabricación para el Volkswagen Trinity cerca de la planta principal en Wolfsburg.
El proyecto Trinity se fabricará en una factoría que contará con una inversión total de unos 2.000 millones de euros algo que ya ha aprobado el Consejo de Vigilancia del Grupo.
La nueva fábrica para Trinity es un componente clave del programa de modernización más grande en la historia de la ubicación principal de Volkswagen. Las obras de construcción en el distrito de Warmenau de Wolfsburg comenzarán en la primavera de 2023 y será neutro en carbono neto, construido con los métodos de fabricación más innovadores y permitirá que el modelo estrella saldrá de la línea de montaje a partir de 2026.
Tal y como ya te avanzamos hace algún tiempo, el proyecto Trinity es la nueva estrella polar de la flota totalmente eléctrica de Volkswagen y el punto de cristalización de la estrategia ACCELERATE de la marca.
Según Volkswagen esta estrategia nos permitirá contara con un tiempo de carga mucho más corto y una autonomía de más de 700 kilómetros.
Equipado con el software de última generación del Grupo y técnicamente preparado para la conducción autónoma Nivel 4, este futurista modelo se construirá sobre la nueva plataforma SSP del Grupo sobre la que desde la marca nos han comentado que construirán más de 40 millones de vehículos.
Volkswagen también tiene la intención de establecer nuevos estándares en la producción de Trinity cuando comience en 2026, y apunta a un tiempo de producción de 10 horas por vehículo.
Para estos habrá menos variantes, menos componentes, más automatización, líneas de producción más eficientes y nuevos conceptos logísticos.
Tan pronto como vayamos conociendo más detalles de Trinity, os los iremos contando.
Fuente | Volkswagen