Aunque ya os lo habíamos avanzado hace unos días, no ha sido hasta hoy cuando Volkswagen nos ha avanzado nuevos detalles del T-Roc R, un nuevo modelo de corte deportivo que presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (7–17 de marzo de 2019). Aunque es un concept car, el vehículo está listo para entrar en producción y la marca está ansiosa porque ojo al dato, ya han logrado vender 200.000 T-Roc y esto podía completar su familia.
Desarrollado por Volkswagen R, este potente vehículo cuenta con un motor TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de ofrecer una potencia de 221 kW / 300 CV, así como un par de 400 Nm. Junto a la tracción a las cuatro ruedas 4Motion y la caja de cambios DSG, el modelo garantiza una excelente aceleración sin pérdida de tracción y para el crono en el sprint de 0 a 100 km/h en los 4.9 segundos -con una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h-.
El tren de rodaje deportivo (con suspensión rebajada) garantiza una mayor agilidad y aplomo mientras que la dirección progresiva de serie contribuye a garantizar un comportamiento de conducción ágil. El sistema de frenos ha sido mejorado y ahora cuenta con discos más grandes.
Los modos de conducción incluyen un modo RACE especial que garantiza una experiencia de conducción especialmente deportiva. Estas medidas se complementan con la función de control de lanzamiento, que proporciona una tracción óptima durante la aceleración al tiempo que ofrece el par motor máximo y un programa de gestión de estabilidad acorde. La función de control electrónico de estabilidad ESC se puede desactivar manualmente para garantizar una conducción particularmente dinámica.
Exteriormente el modelo mejora su apariencia deportiva con nuevos paragolpes delante y detrás, una nueva calandra con una banda de aluminio pulido, unas luces de circulación diurna dispuestas verticalmente, entradas de aire agrandadas, salidas de aire visuales en la parte superior de la trasera y un difusor «R» en un color de contraste. El sistema de escape cuádruple y las llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas de serie rematan el exterior. Las llantas de aleación mate Pretoria Dark Graphite de 19 pulgadas y los neumáticos 235/40 R19 están disponibles como opción.
En el interior encontraremos con una placa protectora de umbral de la puerta en acero inoxidable y con el logo R, logos R en los reposacabezas un volante deportivo multifunción de cuero con levas y costuras decorativas en Crystal Grey y pedales de acero inoxidable.