Numerosos marcas y fabricantes construyeron en el pasado vehículos militares, como Jeep o Mercedes-Benz entre otros. Volkswagen fabricó entre 1968 y 1983 un modelo bastante desconocido hoy en día, se trata del Type 181 o Trekker. Este vehículo tan raro tenía un nombre diferente en cada país, en Indonesia podíamos encontrarlo como ‘Camat’, mientras que a México llegó con el nombre de ‘Safari’ y en Estados Unidos simplemente era ‘La Cosa’.
El Volkswagen Type 181 destacaba por una aerodinámica casi inexistente, al igual que el confort de sus ocupantes. El diseño de este vehículo militar estaba pensado para superar todo tipo de obstáculos y terrenos en buenas o malas condiciones, por eso podía ser arreglado fácilmente con las herramientas más básicas y piezas de repuesto. Su motor tampoco era nada sorprendente, un bloque con cuatro cilindros en línea asociado a una caja manual de cuatro velocidades, aunque algunos coleccionistas se atrevieron a sustituirlo por uno más potente.
Este ejemplar que podemos ver en las imágenes data de 1974, y todo parece indicar que gran parte del vehículo se conserva en estado original. Algunos elementos de la carrocería tienen ya algo de óxido, pero aún puede ser el protagonista de una restauración que lo devuelva a su juventud. En su interior encontramos un rudimentario volante de cuatro radios y dos asientos de cuero, mientras que en la parte posterior dispone de una gran compartimento de carga.
Este Volkswagen Type 181 será subastado en Arizona del 17 al 18 de enero del 2019, aunque de momento la casa de subastas no se ha pronunciado acerca de su precio. Un coche con mucha historia que ahora podría alcanzar una cifra de récord, y además está en un estado perfecto para restaurarlo, por lo que podría ser visto como una gran inversión de futuro… ¿Y tú?¿Cuánto pagarías por él?