El Volkswagen Virtus comenzará en unos días la producción en la India y con motivo de este lanzamiento tan importante en el país asiático la firma ha presentado la actualización del modelo. Derivado del Volkswagen Polo, ahora presenta una imagen más fresca y dinámica.
La nueva entrega del Volkswagen Virtus debería convencer a esos usuarios a los que el Jetta se les escapa de precio y el Polo les resulta algo pequeño. La actualización se centra especialmente en el frontal, añadiendo los cambios ya vistos en los Nivus y Polo 2021.
En el interior lo más interesante es la llegada de los nuevos mandos de climatización, una instrumentación más atractiva y un volante de nueva factura. Los sistemas multimedia igualmente se mejoran para contar con lo último en conectividad, destacando el Apple CarPlay sin cables.
La dotación de seguridad ahora contempla elementos como los seis airbags, asistente al arranque en cuestas, lector de señales, monitor de ángulo muerto, cámara posterior, sensores de estacionamiento, control de estabilidad, faros LED automáticos, sensor de lluvia, etc.
En la India el nuevo Volkswagen Virtus será lanzado en los próximos días con un motor 1.0 TSI con 115 CV como escalón de acceso o bien con el 1.5 TSI EVO de 150 CV. Ambos van asociados a una caja manual de seis velocidades aunque en opción pueden tener la Tiptronic de seis (1.0 TSI) y la DSG (1.5 TSI).
El Volkswagen Virtus se comercializará en la India y también en otros mercados mundiales como Sudáfrica, México y Sri Lanka. Hasta ahora el Virtus se producía en exclusiva en Brasil para los mercados de América Latina.