El Volkswagen Virtus se estrena en la India con la intención de conquistar tanto al consumidor local como al de otras muchas regiones. La mala fama que tienen las versiones producidas en Brasil han provocado que algunos importadores prefieran optar por los modelos que llevan desde otros lugares.
La nueva entrega del Volkswagen Virtus aprovecha para lucir una imagen más deportiva y atractiva respecto al modelo ya conocido, destacando un frontal más dinámico, una zaga muy elegante y muchos detalles específicos que logran un mayor empaque visual.
Para el interior la marca no se ha complicado en exceso y toma el salpicadero ya visto en el Volkswagen Polo producido en Pamplona en su última evolución, luciendo una imagen fresca, atractiva y de mayor calidad a la habitual en este segmento al menos en los GT que han mostrado en las primeras imágenes.
La gama inicial contempla un motor 1.0 TSI de 110 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades o bien con una transmisión automática con el mismo número de relaciones. La opción más interesante hace uso del 1.5 TSI EVO de 150 CV con la caja DSG.
Entre la dotación más importante disponible hay que señalar los faros LED, control de crucero, techo solar deslizante, asientos ventilados, sensor de lluvia, espejo fotosensible, instrumentación digital, pedales de aluminio, arranque por botón, cámara posterior y sensores de parking, etc.