Durante la 38ª convención de GTI, Volkswagen presentó dos Concepts muy especiales. Bajo los nombres de GTI Aurora y Estate FighteR la marca ha enseñado las unidades creadas por el grupo de aprendices.
Tal y como ya sabrás, estas unidades suelen ser bastante estrambóticas y cuentan con actualizaciones, equipo adicional y más potencia que las unidades de serie.
El Golf GTI Aurora tiene como base un GTI y ha sido rematado exteriormente a mano en color Nardo Grey, Deep Black efecto perla y Mint Green.
En el interior encontramos una tablet que proporciona información adicional sobre el motor y el vehículo. El pasajero puede ver los mismos datos en tiempo y además puede controlar el sistema de sonido de 3,500 vatios.
El modelo cuenta con un módulo holográfico instalado en el maletero, algo que es otra de las novedades del automóvil. La función es interactiva y se puede utilizar para reproducir música. Según el fabricante de automóviles, los controles son intuitivos y es fácil de operar, incluso si nunca antes se ha interactuado con esta tecnología holográfica.
Bajo el motor el modelo cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Con una potencia de 375 CV / 279 kW el concept sobresale y lo cierto es que es una cifra elevada, sobre todo si tenemos en cuenta que el GTI Golf TCR ya ofrece 290 CV / 213 kW.
El segundo concept es el Golf Estate R 4Motion FighterR. Se trata de una versión más enfocada a la pista. El concept tiene un motor TSI de 400 CV / 295 kW, 100 CV / 73 kW más que el modelo de serie comercializado por la marca y asociado a un transmisión automática de siete velocidades.
Tal y como puedes ver, en este concept el ancho se ha incrementado en 3 cm y el modelo ha sido equipado con un sistema de luces en el techo y luces estroboscópicas. Una cámara de 360 grados instalada en el techo podrá ser operada con unas gafas VR, aunque la marca no ha revelado muy bien la intención, suponemos que será para filmar los circuitos y luego poder disfrutar de ellos en casa. Sí, ya sabes cómo es de estrambótico el mundo de los concepts.
En el interior la marca ofrece una tapicería de cuero completa con costuras rojas, asientos bucket y un sistema de sonido premium.