En noviembre de 2013 os comentamos que Volkswagen estaba desarrollando una versión radical del XL.
El XL1 es un modelo híbrido que la marca promociona como el coche del litro a los 100 km (consumo de 0,9 l/100 km) o el automóvil fabricado en serie que menos consume del mundo. Ahora llega la hora de rentabilizar no sólo sus brillantes consumos sino sus esculturales y aerodinámicas líneas con un modelo radical con más potencia.
El sistema híbrido enchufable del que dispone el modelo normal está compuesto por un motor TDI bicilíndrico (35 kW / 48 CV), un motor eléctrico (20 kW / 27 CV), un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una batería de iones de litio (capacidad: 5,5 kWh).
En el XL1 Sport, Volkswagen monta un motor V2 de origen Ducati, el mismo (más o menos) que se monta en la Ducati 1199 Superleggera.
El bicilíndrico diésel se ha reemplazado por el motor dos cilindros (V2) más potente del mundo que cuenta con 1,2 litros y 200 cv que puede revolucionarse hasta las 11.000 vueltas.
El XL Sport asocia este motor de origen Ducati a una caja de cambios intermedia de nuevo desarrollo unida a la conocida transmisión de doble embrague DSG7.
Según la marca, el VW XL1 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
A pesar de que comparte los mismos fundamentos básicos con la producción limitada el modelo sigue fabricándose con materiales como el polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).
Pff vamos que llega a 11.000 vueltas por el motor de ducati, honda lleva tiempo haciendo coches que suban hasta 8500 y hasta mas arriba.. Nada nuevo
Jaime Romano Torre esta va a sonar a vtec…
VTAK… :S Sea como sea prefiero que suene a moto que a desbrozadora.. 😀
jaja ami el concepto me gusta 😀