En el inicio del Salón del Automóvil de Ginebra, el 4 de marzo de 2013, el Grupo Volkswagen anunció su importante decisión de reducir el consumo de combustible de su flota de vehículos nuevos en un grado mayor del que había planificado.
La reunión se focalizó en el debate sobre los esfuerzos del Grupo Volkswagen para proteger el clima. El Grupo Volkswagen destacó que alcanzaría en 2020 el objetivo de emisiones marcado por la legislación de la UE de 95 gramos de CO2 por kilómetro como promedio.
La declaración de Volkswagen es también una señal para unas normativas de emisiones más estrictas en los mercados crecientes de Estados Unidos y China.
Durante dos años, Volkswagen y Greenpeace han establecido un diálogo constructivo y, algunas veces, conflictivo acerca de la reducción de las emisiones de CO2 de la flota de Volkswagen hasta una media de 95 gramos en 2020. En relación con este cálculo, se han planteado críticas, especialmente en relación a los «supercréditos», que permiten a los fabricantes computar varias veces los vehículos eléctricos e híbridos como modelos de bajas emisiones para realizar el cálculo. De forma independiente, Volkswagen y Greenpeace están convencidos de que la reducción de emisiones de dióxido de carbono en la circulación es un factor clave en la protección climática.
Fuente: Volkswagen
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor