Hace unas horas os hemos hablado acerca del nuevo Volkswagen ID.3. No es el primer modelo 100% eléctrico de la marca pero sí que es el primer modelo de la nueva familia ID, una completa gama de productos que contará con diversos números que abarcarán todos y cada uno de los actuales segmentos en los que la marca compite con un modelo con motor de combustión tradicional.
Si el 3 equivale al segmento C compacto supongo que con el resto de los números podrás hacer una idea de que el 2 será el segmento del Polo y el 1 probablemente el segmento del Up!. Todavía no sabemos cuál será el segmento que albergará el modelo eléctrico prometido por la marca que llegará al mercado con un precio por unos 18.000 euros, pero con lo que os voy a contar a continuación, seguro que podéis empezar a haceros una idea.
El nuevo Volkswagen ID.3 todavía no tiene precios pero desde Volkswagen Alemania ya nos han adelantado varios detalles. Aunque por el momento sólo puedes reservar el ID.3 1ST como exclusiva edición de inicio con un equipamiento exclusivo y detalles específicos en un futuro podrás combinar y personalizar cada unidad tras su presentación oficial en el IAA y su puesta a la venta. Previo ingreso de 1000 euros, la marca os introducirá en un listado de reserva y las 30.000 primeras unidades serán ID.3 1ST.
Los precios aproximados del Volkswagen ID.3 los hemos podido extraer de los comentarios de la marca y sólo tendrán validez para el mercado Alemán por lo que esperamos que en nuestro mercado el modelo sea presumiblemente más caro -calcula unos 1000 o 1500 euros adicionales-.
En la gama encontraremos tres variantes de batería. Con la batería pequeña (45 kWh) podremos recorrer hasta 330 km; con la mediana (58 kWh) podremos recorrer hasta 420 km mientras que con la grande (77 kWh) podremos cubrir distancias de hasta 550 km.
Volkswagen ha comunicado que el modelo en cuestión partirá por debajo de los 30.000 euros en Alemania pero que los primeros 30.000 compradores podrán reservar el ID.3 1ST que tendrá un coste algo inferior a los 40.000 euros pero vendrá generosamente equipado y además contará con la batería intermedia -la de 58 kWh-.
Con esto pues, podemos atrevernos a pronosticar que el precio de la versión intermedia sin tantas «chucherías» podría andar entre los 34.500 y los 36.000 euros en Alemania. La versión de 77 kWh estará disponible más adelante y suponemos que el coste será mucho mayor a los casi 40.000 euros de la versión con batería intermedia, pudiendo llegar casi a los 44.000 euros.