Seguramente guardes un buen recuerdo de muchas de las versiones OPC que Opel ofrecía antaño, de otras, quizá no tanto. Sea como sea, el director general de Vauxhall, Stephen Norman, ha confirmado recientemente en una entrevista a AutoExpress que Opel y su homólogo británico Vauxhall, traerán de vuelta la insignia OPC/VXR en 2022, y lo harán sobre la base del recién estrenado Mokka-e.
Sí, será un Mokka totalmente eléctrico el que recupere la insignia OPC, y para mayor inri lo hará sin más potencia en sus entrañas, así que no podemos hablar de un suculento rival de cero emisiones para los Volkswagen T-Roc R y Hyundai Kona N. En palabras de Norman, “si pregunta sobre la velocidad máxima y la aceleración, tenemos más que suficiente, pero podemos agregar rendimiento de otras maneras«.
En base a esta información, deberíamos esperar los mismos 136 CV/100 kW y 260 Nm de par en el futuro Mokka-e, acompañados de una batería de iones de litio de 50 kWh que ofrecerá una autonomía de hasta 320 km. Sin embargo, la puesta a punto deportiva podría incluir un paquete deportivo exterior, suspensión y dirección reajustadas, llantas de mayor tamaño y asientos delanteros deportivos, entre otros.
A pesar de las modestas revisiones, Norman confía en que ofrecerá «un nivel de rendimiento más alto del que cualquiera podría esperar«. En definitiva, «un automóvil de alto rendimiento en el noble sentido de la palabra, un vehículo que no se va a sentir avergonzado por la gama ST de uno de nuestros competidores» -que como estáis imaginando se llama Ford-.
Al parecer, el Opel Corsa-e también recibirá una versión VXR/OPC, al igual que lo harán el Vivaro-e y el Astra de próxima generación. En este último caso, los primeros rumores hablan de un picante compacto con un tren motriz híbrido enchufable capaz de desarrollar unos 300 CV de potencia, aunque como os digo, por ahora, hablamos solo de rumores.